Bi campeón africano clasificado por penales

Al Ahly, el vigente campeón africano, logró una angustiante clasificacion a octavos de final de la Africa Champions League, tras vencer en Alejandría al Young Africans de Congo desde el punto penal.

El Rey de Copas había arrancado mal los 16avos de final porque en Congo había perdido ante el Young Africans por 1-0 y debía revertirlo en Egipto.

Al Ahly encaró en el Alexandría Stadium a los congoleños con pie de plomo; Abdullah El Said avisó a los 10′ pero su tiro libre se fue por encima del poste horizontal.

A puro toquecito los anfitriones siguieron avasallando al Africans, y en una gran jugada enre Abdullah El-Said, Mohamed Nagy Gedo, y Amr Gamal que quedó mano a mano con el arquero, terminó siendo vencida por Deogratius Munishsi ‘Dida’.

En la segunda mitad, los campeones africanos eran mucho más ofensivos, se regalaban en el fondo, y el «Yanga» de contra generaba una oportunidad de oro a través de Emmanuel Okwi cuyo acabado se fue centímetros desviado del arco, paralizando los corazones de los egipcios.

Los Diablos Rojos respondieron cuando Dida negó Saad Samir que a quemarropa remataba.

Al Ahly pronto consiguió su objetivo a través de Sayed Moawad que de volea superó a Dida por el lado de la izquierdo.

El Diablo Rojo continuó su embestida porque el 1-0 no los clasificaba, esta vez la volea de Abdullah El-Said salió desviada del poste.

El Sayed Hamdy tuvo entonces la oportunidad de su propia para hacer el 2-0, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Una vez más, los Diablos Rojos estaban en el centro del problema cuando un cabezazo de Gedo fue salvado por Dida.

Los Yanga tuvieron la oportunidad de sellar el empate a última hora del cuando un disparo de Franko Domayo fue por arriba del horizontal.

Gedo fue una vez más en el centro de las cosas, cuando su disparo de pierna lateral tiro que se fue centímetros desviado del arco.

Con el tiempo cumplido que termina 1-0, un marcador global de 1-1 el partido se dirigió a penales.

La tanda de penales terminó igualada a 3, por eso, en la eliminatoria los faraones ganaron por 4-3 y clasificaron.

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *