Télam
Lucas Bernardi asumirá este miércoles como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata tras llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón, será el sucesor del uruguayo Gustavo Matosas, de breve e infructuoso paso por la institución, y firmará contrato hasta diciembre de 2018.
Bernardi llegará antes del mediodía a La Plata y desde las 15.30 dirigirá su primera práctica, y a las 18 brindará su primera conferencia de prensa como entrenador «albirrojo».
El entrenador estará acompañado por Federico Hernández, Jorge Priotti y Guillermo Fórmica como ayudantes de campo, Hugo Roldán como preparador físico, Mateo Boasso como analista de video y el club sumará al profesor Horacio Ferrer y a Leandro Cortizo como entrenador de arqueros, mientras continuarán como analistas y armado de videos Christian Serrano y Guillermo Trama.
El nuevo técnico del «Pincha» es rosarino y cumplirá mañana cuarenta años. Inició su carrera como entrenador en la temporada 2015/2016 en Newell’s tras retirarse como futbolista y su ciclo no resultó positivo. Dirigió sólo 18 fechas y consiguió un 37 por ciento de eficacia.
En la temporada 2016/2017 tuvo un breve paso por Arsenal de cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas, y su mejor trabajo fue en Godoy Cruz.
@lostribuneros