Benfica a pura emoción gana y sueña

Las Águilas lograron una victoria con un gol «in extremis» y pusieron al rojo vivo al Grupo C de la Champions League. Benfica le ganó por 3-2 en Bruselas al local Anderlecht y aprovechó la derrota, también, sobre la hora del Olympiakos del Piero ante PSG, alcanzándolo en la segunda plaza.

UEFA. El Benfica empezó perdiendo después de que en el 18′ Chancel Mbemba marcara su primer gol en la UEFA Champions League pero otro jugador que abrió su cuenta en la competición, Nemanja Mati?, hizo el 1-1 16 minutos después. El mismo Mbemba se marcó en propia puerta el 1-2 pero Massimo Bruno en el 77′ volvió a empatar el encuentro para el Benfica. Cuando parecía que el Anderlecht iba a sumar su segundo punto de la temporada en la competición llegó Rodrigo, que había entrado tres minutos antes, e hizo el definitivo 2-3.

El conjunto luso empezó controlando el encuentro pero poco a poco el Anderlecht se fue metiendo en el partido y de hecho el guardameta visitante Artur paró un buen disparo de Bruno. Segundos después, el Anderlecht marcó su primer gol en el Constant Vanden Stock Stadium en la presente campaña, con el joven Mbemba como autor. El lateral, no controló bien el pase de Fabrice N’Sakala pero el rechace rebotó en el capitán del Benfica Luisão y el internacional congolés, con algo de fortuna, se hizo de nuevo con el balón y batió a Artur.

El Anderlecht se mantuvo firme hasta que Mati? cabeceó al fondo de la red una falta botada desde la izquierda por Enzo Pérez a falta de once minutos para el final, superando así a Silvio Proto. El conjunto local pudo colocarse de nuevo al frente pero el remate de cabeza de Cheikhou Kouyaté se marchó alto.

Siete minutos después de la reanudación, Mbemba hizo otro tanto, pero esta vez en propia puerta al desviar un centro de Nicolás Gaitán tras una genialidad del argentino. El partido se abrió en la última media hora y Bruno se mereció su gol del empate después de una buena actuación. El jugador del Anderlecht remató en el primer palo un pase de Anthony Vanden Borre.

Pero el Benfica no había dicho su última palabra, y los suplentes Miralem Sulejmani y Rodrigo combinaron y el delantero español puso el balón fuera del alcance de Proto. Esto hace que el equipo belga vaya a terminar último de su sección, al igual que en sus seis anteriores participaciones en la UEFA Champions League.

En la última jornada, el Benfica tiene que sumar más puntos en casa ante el Paris Saint-Germain que los que el Olympiacos saque en Grecia ante el Anderlecht si quiere estar en los octavos de final.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *