El recién ascendido equipo de Benevento además de haber roto una maldición la fecha anterior parece haberle tomado el gustito al triunfo; 3-2 se impuso en casa sobre Sampdoria por la jornada 20 de la Serie A. Nápoli y Juventus ganaron sus partidos y siguen su lucha cabeza a cabeza.
Un partido vibrante jugó el Benvento, considerado el peor equipo de Europa; tras 17 derrotas y apenas un empate, volvió a ganar y de manera consecutiva. La visita, Sampdoria, puso el 1-0 por medio de Caprari ni bien arrancó el complemento. Sin embargo el equipo local le encontró la vuelta al arco rival y logró empatar por Coda. El destino jugó su partido aparte y favoreció a los anfitriones porque el futbolista Sala dejó a los genoveses con diez en la cancha.
El hombre de más supo ser aprovechado por Benevento y por un Coda que estaba con todo, por eso, puso el 2-1 a falta de 6’ para el cierre. Por las dudas, Brignola puso tanto de la sentencia en tiempo de descuento pero hubo tiempo para un gol más y Kowancki achicó.
Nápoli en el San Paolo derrotó por 2-0 al Hellas y arranca el año como lo terminó, primero. Juventus, para no perderle la pisada venció de manera ajustada en Cerdeña al Cagliari.
Inter de Milán sigue perdido en el calcio y empató en su visita a Fiorentina 1-1, Mientras que el Milan de Genaro Gatusso venció en Lombardía 1-0 al Crotone.
Otros resultados:
Chievo 1-1 Udinese
Genoa 1-0 Sassuolo
SPAL 2-5 Lazio
Torino 3-0 Bologna
Posiciones, jornada 20:
- Nápoli 48 pts.
- Juventus 47
- Inter 42
- Roma 39
- Lazio 37
20. Benevento 7 puntos.
@lostribuneros