Bélgica sigue firme en el primer ránking FIFA de Infantino

0
269

Se dio a conocer ayer jueves 3 de marzo la nueva actualización del ránking mundial FIFA-Coca Cola, una tabla que aunque es muy relativa para determinar el potencial de las selecciones, siempre da para curiosidades. Esta es la primera clasificación desde que el suizo Gianni Infantino fue electo nuevo presidente de la entidad, el pasado 26 de febrero.

Casualmente, los primeros 13 lugares no muestran cambios. Tampoco el primero, que desde noviembre sigue siendo Bélgica. Por quinto mes consecutivo los Diablos Rojos encabezan la lista de los 209 países afiliados, seguidos por Argentina, España, Alemania, Chile, Brasil, Portugal, Colombia, Inglaterra, Austria, Uruguay, Suiza y Ecuador. Italia es recién en el puesto 14 el que se movió, habiendo ganado una posición.

En otras confederaciones, Cabo Verde es por primera vez en su historia el mejor de Africa en el puesto 31, escoltado por Argelia (37) y Ghana (41). En la CONCACAF, México (22) es primero, delante de Estados Unidos (30) y Costa Rica (33). En Asia, Irán es el mejor en el lugar 44, seguido por Corea del Sur (57) y Arabia Saudita (60), mientras que en Oceanía, Nueva Zelanda va alfrente en el lugar 149, arriba de Samoa Estadounidense e Islas Cook (empatados en el 167). Los últimos casilleros son, en el puesto 204, Anguila y Bahamas (CONCACAF), Djibouti, Eritrea y Somalía (Africa) y Tonga (Oceanía). Por su parte, Estados Unidos sigue liderando la clasificación femenina.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios