El fútbol de China sigue su marcha y van por la jornada 17. El puntero Beijing Guoan y su escolta Shandong Luneng no se dan tregua al no parar de ganar. Evergrande, el heptacampeón, cayó con Yatai y se alejó.
En la capital de China Beijing Guoan no tuvo problemas para vencer al Jiangsu Suning y quedarse con tres puntos que lo sostienen en la cima. El partido jugado en el Estadio de los Trabajadores tuvo arrancó con el local arriba 2-0 gracias a Zhang Xizhe y Lei Tendiong, 22′ y 52′, pero un autogol de Zhang Yu le puso una cuota de emotividad al juego al minuto 78, pero había un español en la cancha y no defraudó; Jonathan Viera puso a los 82′ el 3-2 y todo terminado.
Para los vencedores jugó el internacional brasileño Renato Augusto. Mientras que sus adversarios son dirigidos por el rumano Aurelian Olaroiu.
El escolta Shandong Luneng gracias a la magia del italiano Graziano Pellé y el brasileño Diego Tardelli, vencieron por 2-0 al Lifan y a domicilio. Siguen a un punto de Beijing.
Shanghai SIPG en casa superó por 2-0 al Shanghai Shenhua y está en la conversación expectante. Mientras que Guangzhou Evergrande la pasó mal con Changchun Yatai al caer por 3-2, al igual que sus rivales Guangzhou R&F que fue goleado por el Yifang 3-0.
Posiciones principales:
- Beijing Guoan 36
- Shandong Luneng 35
- Shanghai SIPG 33
- G. Evergrande 30
- Suning 28
@lostribuneros