El colmo de la imbecilidad sucedió en Bélgica; un niño de 1 año y 8 meses fue contratado por un club de fútbol de la cuarta división y ya fue fichado por la federación belga, convirtiéndose éste en el jugador más joven en ficharse en la historia del fútbol flamenco.
Suena escalofriante y hasta nos causó indignación esta noticia, la pensamos dos veces y tuve que consultar antes de escribir la nota porque esto genera una suerte de rechazo.
Lo cierto es que el niño Bryce Brites de casi dos años fue contratado por el Racing Boxberg de la cuarta división del fútbol belga.
El niño vive en frente al estadio del club y su abuelo Claes Jo trabaja como coordinador de divisiones menores, y se le ocurrió la idea de fichar a su nietito, más bien como un movimiento marketinero que llama la atención la exposición que tiene el niño, ya que es asediado día a día por periodistas e hinchas curiosos.
Hubo un caso, hace unos años, en que un entrenador boliviano de un equipo de primera división puso en la cancha a su hijo de solo 12 años en pleno partido, un adversario le dio una patada al niño que generó indignación y violencia, porque más de uno quiso agredir al cobarde agresor, presa de la impotencia. La federación boliviana, luego de ese suceso, puso una edad límite para fichar jugadores profesionales.
Daniela Maruti
@lostribuneros