La goleada más abultada de los 123 años de historia que tiene el poderoso Bayern Munich fue propinada este martes 18 de julio. Los bávaros en partido de preparación de cara a la nueva temporada de Bundesliga y Champions League, le ganaron por 27 a 0 al Rottach Egern, equipo que milita en categorías de ascenso del fútbol de Alemania.
Fríos y calculadores los futbolistas del equipo de Thomas Tuchel anotaron un tanto cada tres minutos y medio ante el modesto equipo amateur que milita en la novena categoría. Pero, al parecer este sparring ya está habituado a recibir este tipo de palizas ante el Bayern porque en 2019 habían recibido un 23 a 0.
13 fueron los jugadores encargados de anotar los 27 tantos; Musiala 6 goles, Sabitzer 5 seguidos y el resto se lo dividieron Davies, Laimer, Tel, Mazraqui, Upamecano, Sané, Guerreiro, Coman, Gravenberch, Mané y Gnabry, claro que más de uno marcó doblete.
La segunda etapa de la pretemporada del Bayern seguirá en Asia donde jugarán en Singapur y Japón. El 12 de agosto jugarán oficialmente la final de la Supercopa de Alemania ante Leipzig.