Bayern Munich jugará el Mundial de Clubes 2013

Un partidazo nos regalaron el Bayern Munich y el Borussia Dortmund por la final de la Champions League, jugada en la capital de Gran Bretaña. El estadio de Wembley estaba a pleno, las graderías decoradas con los colores de ambas escuadras. Robben la mandó a guardar sobre la hora, cuando todos nos preparábamos para la prórroga.

El partido comenzó con un Borussia lleno de bríos que entró a dominar y pujó por abrir el marcador desde el vamos; Bayern esperaba en su campo, era ordenado y trataba de salir de contra aunque la ordenada y férrea defensa adversaria no los dejaba ni llegar al área.

Lewandowski y compañía intentaron abrir el marcador desde el vamos, los bávaros resistían en perfecto orden y su notable arquero Neuer hizo un par de defensas para la foto.

Ambos equipos se estudiaban, parecía un juego de ajedrez porque todo era disciplina y entrega, por momentos el partido se puso frío, dado el orden y el respeto por táctico.

Bayern aprovechó un par de “agujeros” de la defensa del elenco de Dortmund; Robben tuvo tres oportunidades claras y no las pudo concretar. Los rivales salían a toda velocidad y eran mejores aunque nada contundentes.

En el complemento los bávaros entraron decididos a ganar; Bayern fue para adelante, dominó al rival y lo puso contra su arco. Robben entró al área a toda velocidad, se llevó la marca de varios adversarios y dentro del área chica le dio un pase notable a Madzukic, quien la mandó al fondo del arco a los 60’.

Nada estaba dicho, porque el Dortmund no se entregaba, por el contrario, fue herido en su orgullo y como un león herido fue a buscar el empate.

Solo 8’ estuvo arriba en el marcador el Bayern; Dante, el zaguero brasileño, le puso una plancha a un rival y el referí no dudó en sancionar penal. Gundogan se encargó de ejecutar la pena máxima, y no le temblaron las piernas a la hora de definir: Gol y 1-1.

Bayern frotó la lámpara, cuando parecía que se iba a poner 2-1, una pelota que estaba por traspasar la línea fue desviada, ahogando el gol.

Pasó de todo, hubo chances para uno y otro, los dos jugaban a “cara de perro”, como diríamos en el barrio.

El partido era de ida y vuelta, hasta que a falta de 10’ para el final cayó en un bache; pintaba empate y ambos parecían acomodarse en el mediocampo, reservando energías para una supuesta prórroga.

Robben tomó un balón y al mejor estilo de un jugador de fútbol de salón, pisó una pelota en el área chica, engañó a la defesa y marcó su gol. El gol de su vida.

Poco tiempo le quedó a un desconcertado Borussia Dortmund, quien casi ni tuvo tiempo de luchar porque el equipo bávaro estaba enchufado y dispuesto a ganarlo ahí mismo.

Pitazo final y a festejar.

Bayern ganó su quinta Champions y deja por tierra el mal sabor de boca de la temporada pasada, donde cayeron con el Chelsea.

Los bávaros participarán del Mundial de Clubes Marruecos 2013 por Europa.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski. DT: Jurgen Klopp.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic. DT: Jupp Heynckes.

Goles en el segundo tiempo; 15m. Mandzukic (BM), 23m. Gündogan (BD), de penal; 43m. Robben (BM).

Cambios en el segundo tiempo; 46m. Luiz Gustavo por Ribéry (BM) y Schieber por Blaszczykowski (BD); 47m. Sahin por Bender (BD); 49m. Mario Gómez por Mandžukic (BM).     Amonestados: Großkreutz (BD). Dante y Ribéry (BM).
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Wembley de Londres.

@lostribuneros

Fijate en

Talleres de Córdoba entre los equipos más caros del fútbol argentino según Transfermarkt

Talleres se posiciona entre los clubes más valiosos del fútbol argentino

Según la información proporcionada, el plantel profesional de Talleres de Córdoba está compuesto por 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *