El equipo bávaro dirigido por el catalán Pep Guardiola acaba de consagrarse como campeón de la Bundesilga, logrando un verdadero récord al dar la vuelta olímpica con 7 fechas de anticipación. Bayern Munich, además, tiene un saldo de +66 y se conserva invicto.
AFP. El Bayern Múnich logró este martes su vigesimocuarto título de Bundesliga al ganar por 3-1 en terreno del Hertha de Berlín, lográndolo en la jornada 27, a siete del final, superando el récord establecido por el mismo equipo alemán la temporada pasada.
El Bayern Múnich de Jupp Heynckes se aseguró el título en 2013 en la jornada 28, mientras que el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola lo ha conseguido una jornada antes.
Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, el Bayern ya tenía el título en el bolsillo, con los tantos de Toni Kroos en el minuto 6 y Mario Gotze en el 14, y aumentó la cuenta cerca del final con un tanto de Franck Ribery (79).
Ante el Hertha, clasificado en el noveno puesto en la Bundesliga, Guardiola decidió dejar en el banquillo a algunas de sus estrellas extranjeras como el español Thiago Alcántara, el francés Franck Ribery y el croata Mario Mandzukic, aunque los tres entrarían en el transcurso de la segunda parte.
Pero desde el inicio, el Bayern fue superior ya que en el minuto 6, Thomas Muller lanzó un centro que fue mal despejado por la defensa local y Kroos remató a la red.
Sin cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Bastian Schweinsteiger centró a Gotze en el minuto 14, que marcó de cabeza.
El Bayern pudo aumentar su cuenta antes del descanso con un remate de Muller al larguero en el minuto 37.
El Hertha Berlín marcó el tanto del honor en el minuto 66 con un penal transformado al estilo Panenka por el delantero colombiano Gustavo Adrián Ramos, tras una falta cometida sobre él mismo por el brasileño Rafinha.
Pero al final, en el minuto 79, el Bayern robó el balón, y tras una bonita combinación entre Gotze y Ribery, que había entrado en el 55, el francés levantó el balón por encima del portero Thomas Kraft para cerrar la cuenta.
«Contra el Hertha fuimos muy dinámicos desde el principio. En el segundo período, hemos querido controlar demasiado el juego y hemos olvidado un poco el ataque. Personalmente, este título es para Uli Hoeness, una persona importante del club», indicó Guardiola, en referencia al presidente del club, condenado a tres años y medio de prisión por fraude fiscal.
Con este triunfo, el Bayern saca 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado, que no puede ya alcanzar al equipo muniqués, cuando quedan 21 puntos en juego.
El Borussia solo pudo empatar este martes en casa (0-0) con el Schalke 04, tercer clasificado, que se mantiene a un punto del segundo.
El Bayern, que lleva 25 victorias y 2 empates en el Campeonato de Alemania, sumó su triunfo número 19 consecutivo en una temporada, un récord en las grandes ligas europeas.
El cuadro bávaro puede batir todas las marcas esta temporada, incluida la del equipo menos goleado de la historia de la Bundesliga.
Tras 27 jornadas solo ha recibido 13 tantos, cuando el récord lo posee el propio Bayern con 18 desde la temporada pasada.
El Bayern fue derrotado por última vez en un partido de Bundesliga en octubre de 2012 al caer por 2-1 ante Bayer Leverkusen.
Desde ese día, el equipo muniqués lleva invicto 52 partidos de Bundesliga.
Esta temporada ha dejado escapar solo cuatro puntos con los empates en Friburgo en agosto y en Leverkusen en octubre (1-1 en ambas ocasiones).
Pep Guardiola logra su tercer título con el equipo alemán tras llegar al banquillo esta campaña, después de hacerse con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
«Estoy evidentemente contento de haber podido conservar el título. Felicito a mis jugadores y agradezco al club por haberme permitido realizar esto. Hemos tenido muchos lesionados estos últimos meses y no hemos jugado siempre bien, pero mis jugadores mostraron carácter», indicó el técnico.
AFP