Los Diablos Rojos tenían «cocinado» el negocio con Benfica por el pibe Renato Sanches, pero aparecieron los bávaros y por cerca de 70 millones de dólares se lo llevaron.
Manchester United siguió a sol y sombra al juvenil volante portugués de apenas 18 años y cuando tiró la primera oferta pasó el Bayern Munich y se llevó sin pedir rebajas.
José Mourinho había propuesto llevar a Renato, hombre de origen caboverdiano, sin embargo los alemanes le ganaron la cuereada a su pares teutones y lo convierten en el primer refuerzo de Carlo Ancelotti.
Pagaron 30 millones de dólares por el futbolista de las Águilas lisboetas, pero podrían desembolsar hasta cerca de 70 millones para anular determinadas clausulas. Además, pagará un dinero extra en caso que el futbolista gane el Balón de Oro y si llega a estar en el once ideal de la FIFA mientras defienda la camiseta bávara.
«Benfica anuncia que ha llegado un acuerdo con el Bayern Munich por los derechos del atleta», publicó el club portugués en su web oficial en referencia a Renato Sanchez.
Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern, presentó al futbolista oficialmente y le dio la bienvenida.
@lostribuneros