Los bávaros golearon en el Allianz Arena por 5-1 y suman 21 triunfos sobre 23 partidos, ninguna derrota y 20 puntos de ventaja sobre el escolta Borussia Dortmund. Robben anotó 3 goles y la visita terminó con 10.
Bayern de la mano del español Pep Guardiola se pasa de fiesta en los campos de juego de le Bundelisga, ya que gusta, gana y golea; los rojos de Bavaria llegaron a los 66 goles en 23 partidos, es decir, que ostentan el récord de 2 goles por juego.
El elenco bávaro le dio una paliza soberbia al Schalke 04 en un Allianz Arena que contaba con 71.000 aficionados en las graderías.
Alaba a los 3′ abrió el tanteador para el invicto Bayern, aumentó Arjen Robben a los 15′, Mandzukic a los 24′ ponía el 3-0 y solo a los 28′ ya estaba todo el pescado vendido, Robben marcaba el 4-0 parcial.
Apenas media hora precisó el Bayern para golear a su adversario, por lo que al juego le sobraron 62′, tiempo justo para haber aumentado la humillación, tiempo ideal para haber anotado 8 o 9 goles, pero los jugadores bávaros son humanos y tienen sentimientos, por lo que se abstuvieron de seguir anotando todo lo que pudieron.
Como es prácticamente imposible anotarle un gol al Bayern, equipo que cuenta con 66 goles a favor y apenas 10 en contra, un defensor se encargó de meterla en su propio marco: Rafinha a los 64′.
El elenco de Schalke, que ya vivió su calvario el pasado miércoles en su casa luego que el Real Madrid le propine un histórico 6-1, volvía a ser humillado, solo que en campo del Bayern, para peor, el griego Papadopoulos vio la roja a los 76′ tras un grosero error de su compañero Kevin-Prince Boateng que tiró la pelota para atrás y dándole un pase a un atacante rojo que tuvo que ser derribado por el defensor helénico; Arjen Robben tuvo su oportunidad desde los 12 pasos y no perdonó, marcó su triplete y el Bayern ganó por 5-1.
Bayern alcanzó los 65 puntos y le sacó 20 puntos a su perseguidor más cercano Dortmund que suma 45.
En este mes de marzo los bávaros podrían consagrarse campeones anticipados.
@lostribuneros