El campeón del mundo, Bayern Munich, se llevó una victoria más que merecida sobre el Arsenal en pleno Londres y quedó a un paso de los cuartos de final de la Champions League. Hubo dos penales malogrados. Los Gunners jugaron gran parte del partido con 10.
Bayern Munich parece no tener rival, hasta ahora, y se floreó en el Emirates Stadium de Londres al vencer por 2-0 al local Arsenal por la ida de los octavos de final.
Los germanos comenzaron esperando al dueño de casa y a fuego lento lo fueron cociendo; Arsenal, tuvo un comienzo que pudo haber cambiado la historia, luego que el referí Nicola Rizzioli de Italia, sancione un penal inexistente para los británicos; Özil sacó un remate, con poca convicción, que fue desviado por su compatriota Manuel Neuer.
El penal malogrado por Arsenal agrandó a los bávaros y les obligó a tomar las riendas del juego, primero se marchó lesionado el Gibbs, siendo reemplazado por Monreal, luego, a los 37′ hubo un claro penal a favor del Bayern por parte del arquero Szczesny, quien se marcho expulsado por derrumbar al neerlandés Arjen Robber, pero austríaco David Alaba tiró pero el palo desvió el balón. Todo seguía igualado en cero.
Durante el descanso, Guardiola, hizo una serie de cambios, sacando a Boateng, que ya tenía amarilla, y colocando en la cancha al brasileño Rafinha.
Si bien el partido era disputado, los ingleses con uno menos dieron batalla, pero la calidad y experiencia del elenco teutón dio frutos a los 54′ cuando Kroos los ponga en ventaja y tire por tierra todo esfuerzo local.
Con uno más y ganando fuera de casa por 0-1, los bávaros estaban más que felices y fueron con todo a aumentar las ventajas sobre un Arsenal que estaba rendido; Thomas Müller llevaba 14′ en la cancha y este tiempo le bastó para que ponga el lapidario gol a los 88′. Incluso, el elenco de Munich tuvo otra chance de gol más pero la pelota no quiso entrar.
La revancha será en el Allianz Arena de Munich el próximo 12 de marzo.
@lostribuneros