Bauza ganó y metió a Emiratos en la pelea

Lo que Edgardo Bauza no logró dirigiendo a Argentina parece hacerlo con Emiratos Arabes Unidos. Esta tarde en Al Ain, su nuevo equipo derrotó a Arabia Saudita 2 a 1 y sin duda que se metió en la pelea por uno de los dos cupos del Grupo B asiático para el Mundial de Rusia 2018.

Los sauditas, dirigidos por el subcampeón mundial con Holanda en 2010, Bert Van Marwijk, se habían puesto en ventaja por Nawaf AL Abid con un penal a los 20 minutos, pero uno más tarde Ali Ahmed Mabkhout volvió a mostrar su capacidad para un gol decisivo y empató. Y en el complemento, el otro gran artillero emiratí, Ahmed Khalil, marcó el desnivel para que los del Patón se pongan a tres puntos de Arabia y Australia, los segundos en la zona que comanda Japón, la más reñida de las dos de seis países, cuyos dos primeros viajarán a Rusia.

La trascendente jornada 9 de esta tercera ronda continuará el jueves con los otros dos partidos del B y los tres del A, donde Irán ya aseguró su clasificación. Por el B, una finalísima animarán japoneses y australianos, actuales campeones continentales, en la tierra del sol naciente, mientras que en el A, Corea del Sur necesita vencer a los iraníes, Uzbekistán quiere triunfar en China ante un combinado sin chances, que piensa más en 2022, y Siria, también con alguna posibilidad, recibe a Qatar en otro clásico árabe. Para alquilar aviones.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Asia, tercera ronda, Grupo B, fecha 9

Martes 29 de agosto de 2017

Emiratos Arabes Unidos 2-1 Arabia Saudita

Goles: Al Abid penal 20´ (AS), Mabkhout 21´, Khalil 60´ (EA).

Estadio: Hazza Bin Zayed Stadium (Al Ain).

Arbitro: Kim Jong Hyeok (Corea del Sur).

EAU: Essa; Ahmad, Khamis, Fawzi, Salem; Hassan, Esmail, Barman, Matar; Khalil y Mabkhout. DT. Edgardo Bauza.

ARA: Al Mayouf; Osama Hawsawi, Al Harbi, AL Shahrani, Omar Hawsawi; Al Jassim, Al Khaibri, Al Shehri, Al Abid; Al Faraj y Al Sahlawi. DT. Bert Van Marwijk.

Cambios: 63´ Saleh por Mabkhout (EA), 67´ Al Muwallad por Al Abid (AS), 71´ Mohamed Abdulrahman por Barman (EA) y Al Dawsari por Al Shehri (AS), , 77´ Abdualla por Matar (EA) y 81´ AL Shamrani por Al Khaibri (AS).

Expulsado: 90´ Khamis (EA).

POSICIONES PARCIALES

GRUPO A: Irán 20 puntos (clasificado al Mundial de Rusia), Corea del Sur 13, Uzbekistán 12, Siria 9, Qatar 7, China 6.

GRUPO B: Japón 17 puntos, Arabia Saudita y Australia 16, Emiratos Arabes Unidos 13, Irak 5, Tailandia 2.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Jueves 31 de agosto

GRUPO A: Corea del Sur-Irán, China-Uzbekistán y Siria-Qatar.

GRUPO B: Japón-Australia y Tailandia-Irak.

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros