Batista dio los 23 que buscan Juegos Olímpicos

0
149

El entrenador de la selección argentina para menores de 23 años, Fernando Batista, reveló quiénes serán los 23 jugadores que estarán en el próximo Torneo Preolímpico, que da dos plazas para los Juegos de Tokio y vuelve a realizarse tras 16 años, esta vez en Colombia.

La lista albiceleste, que integra el Grupo A con el local, Chile, Ecuador y Venezuela, la conforman nombres importantes como los campeones panamericanos en Lima Fausto Vera, Fernando Valenzuela, Agustín Urzi y Adolfo Gaich, o los ya consagrados en Primera Matías Zaracho (campeón con Racing), el riverplatense Julián Alvarez  y los boquenses Capaldo y Alexis Mac Allister. Como de costumbre, negativas de clubes como Lanús o europeos obligaron a Batista a  nombrar reemplazos.

Estos son los 23 que quieren llevar a Argentina a un nuevo Juego Olímpico, en el que participó por última vez en Río de Janeiro 2016, eliminado por Honduras en primera fase, con un enorme conjunto de desatinos de la entonces intervenida AFA.

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao, Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos ), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Claudio Bravo (Banfield), Fausto Vera (Argentinos) y Facundo Mura (Estudiantes de la Plata).

Mediocampistas: Matías Zaracho (Racing ), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River Plate), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Agustín Urzi (Banfield)

Delanteros: Nahuel Bustos (Talleres de Córdoba), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City, Estados Unidos) y Gastón Togni (Independiente).

Argentina debutará el 18 de enero justamente contra los anfitriones, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, que junto a Armenia y Bucaramanga serán las sedes. En el Grupo B estarán Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. Los dos primeros pasarán a la ronda final, donde el campeón y el segundo irán a Tokio. La Selección buscará no sólo el viaje, sino ganar el torneo como aquella última vez en 2004,con Carlos Tévez como figura principal. Ese equipo luego obtuvo el primer oro del fútbol nacional en Atenas.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios