Barrios le dio a Boca triunfo y punta hasta 2018

Boca siempre es Boca. Por más que caiga, que pierda jugadores, tiene la fuerza de un grande, de un campeón. Nunca lo den por perdido. Después de un tiempo de bajones, este domingo venció a Estudiantes 1-0 de visita y con su segunda victoria seguida agarró la punta de la Superliga en soledad hasta el año que viene, gracias a un gol del superlativo colombiano Wilmar Barrios.

El xeneize fue al estadio Centenario de Qilmes, donde el pincha debe hacer de local por estos tiempos, con la premisa de ganar y quedar solo. Pero tuvo que lidiar con adversidad, como viene haciéndolo desde la rotura de su goleador Benedetto. Porque otro lesionado se sumó a su lista: sólo 13 minutos y Paolo Goltz, retornado de la suspensión, sintió un tirón en su pierna derecha y le dejó su lugar a Vergini.

Y encima, Estudiantes fue muy superior en ese arranque, con un tiro libre de Lucas Rodríguez en el poste, una gran tapada de Rossi ante un rival y un cabezazo de Campi solo afuera. Además, el neto dominio de las acciones. Boca se fue recuperando, con gran tarea de Nández (ha hecho olvidar a Gago) y Cardona, pero poco de su nuevo centrodelantero Guido Vadalá, que en una de sus dos chances desperdició la mejor para los suyos. Y sobre el cierre,fue Pavone quien de cabeza golpeó de nuevo el palo xeneize.

Boca continuó siendo más en el segundo tiempo, pero con poco peligro para Andújar. Sólo un tiro de Cardona cerca y una entrada de Fabra que Vadalá definió y sacaron en la línea fue lo más notorio. Llegadas tibias, un local bien atrás pero sin peso, casi ni se acercó a Rossi. Parecía que la noche iba a terminar en cero.

Fue de esos partidos bien claves de campeonato. En acción aislada y faltando 14 minutos, hubo un centro, un rebote y le tocó a Barrios, de tremendo andar como siempre, recoger la pelota y con buen remate y pifia de Braña venció a Andújar. Y eso fue todo, no le alcanzó a este tibio pincha meter cambios y hasta a su arquero en el área boquense, que resistió bien los embates rivales y el largo descuento del árbitro Espinoza.

Boca está más que nunca. Luego de su fulmíneo arranque de ocho triunfos y sus dos caídas, termina el 2017 defendiendo su reinado, en la punta, siempre arriba, con o sin figuras, con o sin brillo, con o sin lesionados. Dos éxitos seguidos tapan un agujero y lo ponen de vuelta en la consideración. Porque a Boca jamás se lo debe dejar de considerar.

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 12

Domingo 10 de diciembre de 2017

Estudiantes de La Plata 0-1 Boca Juniors

Gol: Barrios 76´ (BJ).

Estadio: Centenario (Quilmes, Provincia de Buenos Aires), local Estudiantes de La Plata.

Arbitro: Fernando Espinoza.

ELP: Andújar; Facundo Sánchez, Desábato, Schunke, Campi; Braña, Iván Gómez; Lattanzio, Lucas Rodríguez, Ruiz Díaz; Pavone. DT. Lucas Bernardi.

BOC: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Vadalá y Cardona. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 13´ Vergini por Goltz (BJ), 63´ Zuqui por Ruiz Díaz (E), 74´ Dubarbier por Lattanzio  (E), 81´ Melano por Campi (E), 90´ Espinoza por Vadalá (BJ) y 90´ +4 Evangelista por Pavón (BJ).

Expulsado: 90´ +5  Guillermo Barros Schelotto (DT BJ).

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 12

Miércoles 12 de noviembre

River Plate 2-0 Unión

Goles: Borré 66´, Gonzalo Martínez penal 73´ (RP).

Jueves 23 de noviembre

Vélez Sarsfield 0-1 Godoy Cruz

Gol: Ramis 69´ (GC).

Jueves 30 de noviembre

San Lorenzo de Almagro 2-0 Atlético Tucumán

Goles: Blandi 6´, Reniero 82´ (SL).

Viernes 8 de diciembre

Temperley 2-1 Tigre

Goles: Arregui 13´, Sánchez Sotelo penal 39´ (TEM), Menossi 6´ (TIG).

Patronato 1-0 Olimpo

Gol: Ribas 77´ (P).

Belgrano 1-0 Huracán

Gol: Matías Suárez 83´ (B).

Sábado 9 de diciembre

Banfield 2-3 Argentinos Juniors

Goles: Carranza 26´ y 59´ (B), Braian Romero 5´ y 68´, Cabrera 31´ (AJ).

Arsenal 1-2 Independiente

Goles: Wilchez 79´ (A), Leandro Fernández 18´, Denis 90´ (I).

Domingo 10 de diciembre

Rosario Central 1-0 Newell´s Old Boys

Gol: Germán Herrera 2´ (RC).

Racing Club 3-1 Ginmnasia y Esgrima La Plata

Goles: Lisandro López 45´ y 72´, Lautaro Martínez 90´ +3  (RC), Alemán 2´ (GYE).

Colón 0-2 Talleres (Córdoba)

Goles: Arias 17´, Palacios 73´ (T).

Estudiantes de La Plata 0-1 Boca Juniors

Gol: Barrios 76´ (BJ).

Lunes 11 de diciembre

19.15 horas, San Martín (San Juan)-Defensa y Justicia

21.30 horas, Chacarita Juniors-Lanús

POSICIONES

  1. Boca Juniors 30 puntos
  2. San Lorenzo de Almagro 27
  3. Unión 22
  4. Talleres (Córdoba) 21
  5. Huracán 21
  6. Independiente 21

Diego Martín Yamus.

Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros