Los malvivientes del fútbol atacaron a dos hombres y una mujer en Colonia, Alemania. Retornaban a Rusia expulsados de Francia luego de los disturbios protagonizados en Marsella. Hay cinco detenidos.
Identificados con el grupo radical de ultra derecha Sparta Manoko por la policía que logró detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia, estos cinco individuos protagonizaron un hecho de sangre rayano a lo luctuoso en la Catedral de Colonia cuando atacaron a tres turistas de origen español y dejaron a dos de ellos al borde de la muerte, otro terminó con la nariz fracturada y con heridas leves en el resto de su cuerpo.
Este grupo de barras era el mismo que el pasado fin de semana en Marsella protagonizó una batahola que terminó con decenas de heridos y de detenidos, daños materiales cuantiosos y un hincha inglés que se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo a la policía alemana uno de los turistas llevaba en su mochila una adhesivo anti fascista, lo que provocó al agresión de estos malvivientes.
Los agresores debían cumplir una pena de 2 años en Francia, pero para evitar problemas diplomáticos con una Rusia que les presionó para que no haya un sentimiento «anti ruso», decidieron expulsarlos del país.
Aprovechando su retorno a su país de origen, los barras decidieron parar en Colonia, lugar donde apuñalaron y dejaron graves a un hombre y una mujer, mientras que el restante terminó con su nariz destrozada.
La justicia francesa tiene en marcha un proceso de prisión contra estos ciudadanos rusos que les sumarán a la causa abierta por sus pares alemanes.
Uno de los agresores logró escapar pero podría ser atrapado en breve ya que al policía tiene material, además, vigilan con recelo estaciones de ómnibus, tren y aeropuerto. De acuerdo a testigos el agresor tiene unos 30 años.
Según medios alemanes, la policía y la ayuda médica llegó de inmediato tras ser llamada por el público allí presente logrando evitar que el cuadro de las víctimas se agrave aún más.
@lostribuneros