Sucedió en la previa al juego amistoso del pasado sábado entre Nacional y River Plate. En Punta del Este un grupo de vándalos se quiso pasar de «vivo» y rompió un parador e intentó robar dinero de la caja registradora. Uno fue herido bala y otro atrapado por la gente.
Un grupo de energúmenos, de esos que van a los estadios y que nada que ver tienen con el hincha genuino, en este caso identificados con River Plate, hicieron destrozos en un parador de la ciudad de Punta del Este e intentaron sustraer dinero de la caja registradora.
El propietario del local, al verse en peligro tomó un arma de fuego de porte legal, efectuó un tiro reglamentario de persuasión, y cómo los barras estaban exaltados, le disparó a uno de ellos a una de sus piernas.
Los demás barras huyeron del lugar, mientras que el herido y otro que trató de irse por la playa fue detenido por turistas.
Testigos indicaron que los malvivientes de las tribunas antes habían agredido a guardavidas.
Prefectura, que tiene jurisdicción en la zona costera uruguaya incluyendo la playa, tomó cartas en el asunto y puso a los delincuentes tras las rejas.
Sarita Perrone Testigo de los incidentes con barras brava de River En parador punta del este pic.twitter.com/bb1smYqPXQ
— Leo Sarro Press (@leosarro) January 11, 2020
@lostribuneros