El recién ascendido a la Liga Profesional Barracas Central vivió su segunda experiencia internacional de preparación para la temporada que arrancará la segunda semana de febrero, ganando de atrás a lo «Guapo» como es su apodo sobre el popular Nacional, en Uruguay; 2-1.
Luego de la derrota fea en manos de Peñarol, recientemente campeón uruguayo que formó con mayoría de suplentes y juveniles, por 4-0 el equipo de Rodolfo De Paoli debía caer en manos del otro peso pesado del balompié oriental: Nacional. Solo que esta vez los porteños terminaron sonrientes, y cómo, tras imponerse por 2-1 sobre el equipo tricolor que sí puso en la cancha todos sus titulares.
Dirigidos por el flamante entrenador Pablo Repetto, ex Independiente del Valle (entre otros), los nacionalófilos en su estadio Parque Central, se fueron más que preocupados porque en su juego estreno, dos días atrás ante el chileno Ñublense, habían igualado en dos.
En el minuto 74 Renzo Sánchez abría el marcador para los «Bolsos», en tanto Luciano Romero, dos minutos después puso el equilibrio y, cuando se encaminaba para ir a los penales, apareció Luciano Sepúlveda para dar vuelta la puja de corte amistoso y darle así la primera alegría de este 2022 al Guapo de Barracas.