La Conmebol le prohibió a la Universidad de Chile que tenga hinchas cada vez que juegue de visitante en esta edición de la Copa Libertadores, pero la barra brava «Los de Abajo» decidió ir lo mismo a Porto Alegre.
Si bien tienen una sanción y de llegar a entrar al estadio Beira Río podrían directamente perjudicar a su propio club, la hinchada de la «U» afirmó que irán lo mismo a alentar a su equipo.
La sanción proviene de un partido que tuvieron con Defensor Sporting en Montevideo el año pasado, cuando la barra encendió bengalas en una de las tribunas del estadio Franzini.
No obstante, al menos cuatro ómnibus salieron de Santiago de Chile hacia Porto Alegre, recorriendo una distancia de 2.500 km., es decir, que les llevará 40 horas llegar.
La barra de Gremio tiene amistad con sus pares de la «U» y se estima que sean ellos quienes comprarán las entradas para entregárselas a los «estudiantiles».
Conmebol presionó al Inter, quien organizará el partido, y le exigió que monte un esquema de seguridad que mantenga fuera del estadio a los inadaptados.
Foto: La Tercera
@lostribuneros