«Bebote» Álvarez, líder de la barra brava de Independiente, se burló de las policías federales argentina y brasileña desde las redes sociales, al ingresar a los estadios mundialistas para ver a Argentina teniendo una prohibición. Esta vez, le echaron el guante disfrazado de hincha del Flamengo y lo deportaron.
Télam. Alvarez fue arrestado en una operación conjunta entre los efectivos del equipo móvil de la Policía Federal Argentina (PFA) y la de Brasil, que lo identificaron a través de las cámaras de seguridad mientras se jugaba el partido entre Argentina y Bélgica, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
El barra fue hallado durante el segundo tiempo en el sector 427 del estadio Mané Garrincha cuando se encontraba «camuflado» como hincha del club Flamengo de Río de Janeiro, con el pelo pintado de verde, más anteojos y nariz de fantasía, para ocultar su rostro.
Según la PFA, Alvarez usaba «una peluca de Brasil y una careta de Anonymous, teniendo como seña particular sendos anillos de oro tipo sello en su manos», los cuales utiliza habitualmente.
Con la misma metodología de ocultamiento, el barra presenció el juego del martes pasado ante Suiza en San Pablo, disfrazado de hincha helvético, con su cara completamente pintada de rojo con una cruz blanca como la bandera de ese país.
«Bebote» era buscado por las fuerzas de seguridad de ambos países desde su ingreso a Brasil el pasado miércoles 25 de junio, en ocasión del encuentro con Nigeria en Porto Alegre.
Desde el Estadio Nacional de Brasilia fue trasladado al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek para ser deportado en el primer vuelo disponible con destino a Buenos Aires.
El barra encabezaba la lista de 2.100 personas con antecedentes violentos en espectáculos deportivos, que el Ministerio de Seguridad le giró al gobierno brasileño en el marco de un programa de cooperación para prevenir la violencia.
Telam