Comenzó a rodar la pelota en el fútbol español y como era de prever los dos clubes más poderosos, amos y señores de la Liga arrancaron venciendo. Atlético Madrid empató de atrás.
3-0 le ganó el Real Madrid al Deportivo La Coruña en pleno Estadio Riazor con tantos de Bale y Casemiro antes de la primera media hora, y en el complemento, Toni Kroos sentenció. Andone malogró un tiro penal a los 89′ para el «Depor» y el defensor Sergio Ramos fue explusado a los 92′. Cristiano Ronaldo está pagando una suspensión y le restan tres juegos aún.
En el Camp Nou Barcelona se puso las pilas y dejó atrás el duelo por la ida de Neymar a Francia y las derrotas ante Real Madrid por Supercopa de España. Superaron por 2-0 al Real Betis con dos goles anotados con apenas tres minutos de diferencia. Tosca anotó en contra a los 36′ y a los 39′ Sergi Roberto lapidó.
Mascherano y Messi fueron los únicos sudamericanos en la cancha por Barcelona, mientras que por el Betis hubo latinoamericanos también: Guardado (México) y Narváez (Colombia).
Atlético Madrid zafó en Girona tras ser sorprendido por dos goles del uruguayo Stuani casi consecutivos; 22′ y 25′ de juego iban cuando anotó el charrúa para poner las cosas 2-0. Cerca del final los rioplantenses Ángel Correa y José María Giménez anotaron y dejaron todo 2-2. El francés Griezmann fue explusado a los 67′.
Los argentinos Correa, Gaitán y Vietto fueron de la partida para el colchonero, al igual que el uruguayo Giménez.
Leganés 1-0 Alavés
Valencia 1-0 Las Palmas
Celta 2-3 Real Sociedad
Sevilla 1-1 Espanyol
Athletic Club 0-0 Getafe
Lunes:
Levante – Villarreal
Málaga – Eibar
@lostribuneros