Barcelona pasó los octavos de final de la Champions League con una goleada en casa sobre Chelsea. Dos soberbios golazos de un Lionel Messi superlativo. Groseros errores de la defensa inglesa que dieron pie para que los culés anoten goles que fueron una poesía.
Calentito arrancó el partido en una ciudad de Barcelona que está viendo los últimos días del invierno. Iban apenas 3′ de juego; los ingleses ni se habían dado cuenta de que los catalanes ya tenían el corazón caliente y con las pulsaciones a mil desde que salieron del vestuario. Toques, paredes, espacio, entrada al área chica, amague de centro pero tiro al primer palo de Lionel Messi y golazo de Barcelona.
Los culés, que en Londres habían empatado a uno ante un Chelsea que fue mejor pero que no supo sostener la victoria parcial, de movida nomás acomodaron el partido y le dieron tiempo a la serenidad para buscar rematar a un rival que no era hueso de roer.
Mérito de Barcelona hubo, sin dudas, pero el conjunto de Antonio Conte fue víctima de sus groseros errores en la defensa; desbalanceados, desordenados, y muy generosos a la hora de dejar huecos que, obviamente, fueron perfectamente aprovechados por los catalanes.
Iban 20′, pelota a fondo, genialidad de Messi Debelé que entró en diagonal por la izquierda, el gran flagelo de Chelsea, y golazo de pelota cruzada y al àngulo.
Iniesta, como siempre, llevó los hilos del ataque del Barça y generó otras chances más, mientras que el rival generaba chances pero sus delanteros se enredaban a la hora de definir. Probaron desde lejos y Ter Stegen respondía. Incluso, de tiro libre intentaron, pero hasta el poste les jugó en contra.
Transcurrían 63′ de juego cuando el Barcelona, a puro toque, a puro espacio para Messi, y justamente, la Pulga, que tomó de hijo al belga Courtois, entró como quiso al área y cuando lo tuvo al arquero a su frente tuvo el descaro de pasarle la pelota entre las piernas decretando el lapidario 3-0.
El elenco del Ernesto Valverde se mete en cuartos de final y el viernes sabrá quien será su rival; Real Madrid y Sevilla podrían enfrentarlo porque ambos clasificaron.
@lostribuneros