El fútbol en las grandes potencias europeas sigue decadente. Para el juego por octavos entre Barcelona y Manchester City, hubo en la cancha 3 españoles y 3 ingleses.
Con la sangre en el ojo nos tiene desde hace rato el relator de la cadena Fox, Mariano Closs, hombre que se deshace en elogios para los europeos y que pasa diciendo «mirá todo lo que tenemos que aprender».
El Barcelona entró en la misma movida que varios de los poderosos de Europa y puso en la cancha a u grueso de extranjeros, contando apenas con tres españoles. Piqué, Jordi Alba e Iniesta.
Del partido participaron seis sudamericanos vistiendo la azulgrana. Hubo un francés, un alemán y un suizo nacionalizado croata.
Manchester City no se quedó atrás y colocó en el terreno del Camp Nou a los ingleses Hart, Milner y Lampard, nada más, esos tres.
Hubo tres sudamericanos, dos españoles, dos franceses, dos marfileños, un belga y un serbio. para los «ciudadanos», mientras que en el banco quedaron tres sudamericanos más y un bosnio.
Los problemas de autoestima de un comunicador masivo puede afectar a millones de seguidores. Decimos esto, no por una cuestión política, ni nada de eso, sino para que veamos las cosas buenas que puede llegar a producir este lugar del mundo en cuanto a fútbol se refiere.
@lostribuneros