El equipo culé y los brasileños del «Chape» dieron un espectáculo en Barcelona; 71 estrellas puso en su camiseta el equipo catarinense; 5-0 ganaron los catalanes por la Copa Joan Gamper.
A ocho meses del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas en la cercanías de Medellín -19 eran jugadores- Barcelona decidió invitar al afectado Chapecoense para jugar la Copa Joan Gamper, tradicional torneo de verano organizado por los culés.
5-0 terminó el juego a favor de Barcelona; Messi y Luis Suárez hicieron de las suyas y no se extrañó a un Neymar que fue reemplazado por Gerard Dalofeu.
Más allá de los cinco goles el punto más fuerte fue el homenaje a las víctimas del accidente. Jakson Follman, Neto y Alan Ruschel ingresaron al campo de juego, e incluso, este último jugó por primera vez tras la tragedia.
La multitud ovacionó a los brasileños y los jugadores del Barcelona hicieron eco aplaudiendo y brindando cálidos abrazos.
Ruschel jugó los primeros 35 minutos y fue reemplazado. Se marchó bajo aplausos. A nadie le importó lo que pasaba en la cancha, todo iba más allá.
@lostribuneros