¡Qué vaina! Diría decepcionado un amigo venezolano de Tribunero si viera que pasó en el fútbol español con Barcelona y Atlético de Madrid que se comían los niños crudos. Catalanes y madrileños corrieron diferentes suertes, pero el hecho que se quedaron sin récord (Foto: AP)
La novena fecha del campeonato de España no fue nada buena para Barcelona que igualó de visitante con el Osasuna 0-0.
El elenco culé tiró por tierra la gran chance de alcanzar el récord de triunfos consecutivos en el arranque de la liga, y con un equipo con varios suplentes en la cancha, se tuvo que conformar con el equilibrio sin goles. Los dirigidos por Martino fueron superiores en el campo pero no pudieron doblegar a la zaga local.
Messi ingresó en el complemento y no pudo romper a la defensa del Osasuna, mientras que retornó a los campos el veterano Carles Puyol. Jugó Neymar con Cesc en el ataque.
El mediocampo ofensivo culé no funcionó como debía ser, perdiendo sintonía con los peligrosos atacantes.
Barcelona sigue invicto y con mal gusto llegará al clásico ante su rival de todas las horas: Real Madrid.
Atlético de Madrid se rindió. Los Colchoneros, luego de 8 triunfos consecutivos plantaron bandera blanca en Barcelona, al caer por 1-0 con el Espanyol, en el Estadi Cornellà El Prat, ante 27.000 aficionados.
Los colchoneros sufrieron su primer revés en la Liga, luego que Courteois marque un autogol que les costó muy caro.
Barcelona es el líder y tendrá el gran examen el próximo fin de semana ante Real Madrid en el Camp Nou, ya que una victoria lo catapultaría y una derrota le haría temblar la estantería al ser igualados en la tabla por los merengues.
@lostribuneros