Barcelona juega este miércoles por la cuarta jornada de la Champions y podría clasificar en esta fecha si es que logra vencer al Celtic en plena ciudad de Glasgow.
Mundo Deporitvo:: El Barça está en Glasgow con las cuentas muy claras. Si gana al Celtic en el encuentro de este miércoles, será de forma matemática equipo de octavos de final. Si además el Spartak de Moscú no consigue la victoria en el encuentro que disputará ante el Benfica, los azulgrana se asegurarán también la primera plaza.
En estos momentos, el FC Barcelona suma 9 puntos, por 4 el Celtic, 3 el Spartak y sólo 1 el Benfica. Así que un triunfo ante el Celtic le haría llevar 12 y los escoceses se quedarían en 4, con lo que no alcanzarían al Barça en ningún caso. Tampoco lo haría el Benfica aunque ganara al quedarse con 4, a 8 del Barça, con dos jornadas pos jugarse.
El único que tendría una opción de arrebatarle el primer puesto sería el Spartak de Moscú. Para ello debería ganar en Lisboa, después al Barça por una diferencia de al menos dos goles para ganarle el ‘goal average’ y por último en la última jornada al Celtic.
Está claro que el escenario ideal para los de Tito Vilanova sería cerrar ya el grupo y que los dos últimos partidos sean intrascendentes, lo que les permitiría volcarse de lleno en la Liga.
Fuente: Mundo Deportivo
Enlace: http://www.mundodeportivo.com/20121106/fc-barcelona/barca-spartak-grupo_54354900429.html#ixzz2BVJyBTPk