Los culés se repusieron de un mal momento y tienen servido el título de campeones del fútbol español gracias al 5-0 sobre su rival de patio Espanyol y la inesperada derrota del Colchonero.
Uno menos dirán por estas horas los catalanes. Es que el Barcelona le dio una paliza de aquellas a los Pericos en un Camp Nou que superó las 90 mil almas.
Por la jornada 37 de La Liga, la penúltima, los culés les dieron un paseo de novela a sus adversarios de ciudad con dos del implacable Luis Suárez, uno de Neymar, Messi y Rafinha, que le alcanzaron para sumar su punto 88.
El Atlético, sin Simeone en el banco porque está purgando una suspensión, fue derrotado en calidad de visitante por el peor equipo de la liga: Levante. El descendido equipo le estaba sacando un empate en el Ciudad de Valencia que los dejaba casi sin chances de luchar por la corona, pero, en el último minuto del juego apareció el italiano Rossi para lapidarlos por 2-1.
Real Madrid, el único con serias chances de ser campeón, sufrió como condenado para ganarle al Valenciaa en el Bernabéu: 3-2.
Barcelona visitará a un Granada que le anda esquivando al descenso por la última fecha. Sólo el triunfo le sirve a los catalanes para no andar dependiendo de como le vaya al Merengue que visita al Deportivo La Coruña.
@lostribuneros