Foto: Reuters

Barcelona presentó la maqueta del nuevo Camp Nou

600 millones de euros invertirá el club catalán en la remodelación del estadio y la construcción de nuevas áreas alrededor. Habrá hasta conexión con el metro e incluso el estadio contará con sistema de supresión de ruidos y se autoabastecerá de energía y agua, entre otras innovaciones. Se ampliará para 125.000 aficionados.

Messi, Mascherano, Iniesta, Busquets y Luis Enrique junto a directivos como Bartomeu, presidente del club, y el comisionado del Espai Barça Jordi Moix, presentaron la maqueta de lo que a partir de 2022 podrán disfrutar los hinchas del equipo culé.

Barcelona planea invertir solamente en el estadio 420 millones de euros para su remodelación y otros 180 millones para obras en torno al mismo. Comenzarán a poner manos a la obra ni bien reduzcan una deuda que la institución tiene de 328 millones de euros por debajo de los 200. No obstante, se estima que para 2021 todo estará a punto.

Respetarán las normas de ecología y aprovecharán cada rincón del estadio para generar energía propia con paneles fotovoltaicos y sacarán partido de las lluvias para aprovechar el agua. Reducirán los ruidos para que no perturben a los vecinos del barrio. Aplicarán un sistema de control de temperatura dentro del recinto, además de darle mayor confort a los aficionados. 3.500 plazas habrá en cocheras subterráneas. Plaza seca abierta las 24 horas todo el año. Tiendas en el estadio y pasajes por las tribunas para que el público camine.

La iluminación del campo de juego será perfecta, además de ser en parte propia debido al sistema de autoabastecimiento, al igual que el sistema de riego que será de lo recolectado en días de lluvia.

En torno al estadio se construirá el nuevo Espai Barça (Espacio Barza), salas de conferencia y un mini estadio techado y adecuación del entorno, es decir que habrá una estación de metro y accesos para vehículos.

Vea este video:

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

Abel Ferreira, exitoso técnico de Palmeiras dejó todo en Portugal para hacerse la América

Le preguntaron si estaba loco de irse a América del Sur para probar suerte. Mal …