Barcelona dejó atrás el escándalo de comienzos de año y volvió a ganar un partido de los que «duelen». El equipo catalán le pasó por arriba al Atlético Madrid en pleno Calderón y clasificó a las semifinales de la Copa del Rey (Foto: AFP)
Fernando Torres sorprendió a todos a los 35 segundos de juego al marcar el 1-0. La mayoría de los 35.000 aficionados que se dieron a la cita en el Felipe Calderón, se había acomodado aún.
Barcelona, acusó recibo del tanto, pero en lugar de quedar atónito, mantuvo la calma y apeló sus grandes atacantes, quienes antes del décimo minuto lograron igualar por medio de Neymar.
Este resultado clasificaba al equipo catalán, lo que obligó al Colchonero a ir al ataque. Raúl García, a los 29′, tuvo un penal a su favor y no perdonó. Otra vez, Atlético arriba.
Transcurrían 38′ cuando Rakitic se encargó de ejecutar un córner, la defensa madrileña despejó mal y la pelota terminó en un gol en contra de Miranda.
Messi siguió moviendo las piolas del equipo. Jordi Alba le dejó el balón servido a Neymar y el brasileño no perdonó 2-3, antes del descanso.
El juego estuvo marcado por las fricciones que acabó dejando al Atlético con 9 jugadores. Gabi 45’+1 se marchó prematuramente, mientras que Mario Suárez a los 84′ también abandonó el campo expulsado.
Jesús Gil mostró 12 amarillas, además de las dos rojas. 9 amonestaciones ligó el local, mientras que Barcelona 3.
@lostribuneros