Barcelona prácticamente se aseguró su pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras golear en Guayaquil por 3-0 al Alianza Lima, por la ida de la primera fase.
Los Toreros se hicieron la fiesta en el Estadio Modelo de Guayaquil ante un Alianza Lima que erró en su planteo, siendo avasallado de principio a fin. Barcelona jugó en campo rival durante la mayor parte del encuentro, y casi no pasó zozobra frente a los tibios contragolpes peruanos.
Alianza puso tres delanteros en la cancha, pero no hubo volantes capaces de generarles juego y, así, enervar a la defensa local.
Por su lado, los ecuatorianos presionaron en el frente de su ataque logrando abrir a los 32′ por medio de Penilla. El complemento no fue diferente a la primera parte, por lo que los anfitriones siguieron luchando y empujando. Velasco a los 67′ anotaba el 2-0.
Barcelona no estaba para nada conforme con el resultado, generó varias chances más de gol, pero la pelota no quería entrar, hasta que a los 92′ el argentino Ismael Blanco ponía el 3-0, casi liquidando la serie.
@lostribuneros