Barcelona le aguantó el segundo tiempo con diez a Flamengo; 2-0 cayó

El equipo de Guayaquil viajó a Río de Janeiro para jugar el partido de ida válido por las semifinales de la Copa Libertadores donde los esperó el popularísimo Flamengo. La justa terminó con dos expulsados y la victoria de un Flamengo que pintaba para golear y que apenas terminó 2-0 ante un Torero que resistió todo el segundo tiempo con diez en la cancha.

David Luiz fue uno de los grandes atractivos del Mengâo. El hombre de 34 años, ex Arsenal inglés, entró desde el vamos en la defensa hasta que fue reemplazado en el minuto 57. En este lapso de tiempo su equipo estaba 2-0 con tantos marcados en la primera parte por Bruno Henrique a los 21 y 38 minutos. En tanto Barcelona quedó con diez hombres en el minuto 45+2 tras la expulsión de Nixon Molina por doble amonestación.

Los Toreros hicieron del arquero del Flamengo, Diego Costa, la figura del encuentro tras mandarse dos atajadas que de terminar en gol achicaba el margen del equipo habida cuenta de que deberá jugar en la costera Guayaquil la revancha.

Por otro lado el arquero argentino del conjunto ecuatoriano, Javier Burrai, tuvo una buena actuación pese a los dos tantos anotados por Bruno Herinque que de cabeza sorprendió en la primera conquista, mientras que en la segunda aprovechó un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del Barcelona para solitario definir.

Faltando un minuto para terminar el encuentro el Fla terminó con diez en la cancha por roja directa a Léo Pereira que había reemplazado a David Luiz.

La revancha será el próximo miércoles 29. En la otra llave en San Pablo el Palmeiras y Atlético Mineiro acabaron sin goles; Hulk erró un penal para los mineiros.

FLAMENGO: 

Diego Alves; Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y René; Willian Arâo y Andreas Pereira; Éverton Ribeir, Vitinho y Bruno Henrique; «Gabigol» Barbosa. DT: Renato Portaluppi

Cambios: Thiago Maia x Vitinho, 58′; Léo Pereira x David Luiz, 58′; Michael x Bruno Henrique, 80′; Matheuzinho x Mauricio Isla, 80′; Pedro x Andreas Pereira, 84′.

Goles: Bruno Henrique, 21′ y 38′.
Expulsado: Léo Pereira, 89′.

..

BARCELONA
Burrai; Castillo, León, Riveros y Pineida; Piñatares y Molina; Martínez, Díaz y Preciado; Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Cambios: Carcelén x Díaz, 46′; Garcés x Mastriani, 71′; Perlaza x Preciado, 72′; Montaño x Martínez, 82′; López x Piñatares, 90+5′.
Expulsado: N. Molina, 45+2′.

Referí: Andréx Cunha (Uruguay)
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

@lostribuneros

https://twitter.com/i/status/1440864699935965184