Celtic superó al Barcelona por 2-1 en el Celtic Park por la jornada 4 de la UEFA Champions League y se perdió la chance de lograr la clasificación anticipada a octavos de final. Los escoceses dejaron sin invicto al equipo catalán y quedaron con a un pie de lograr su pasaje a la siguiente fase.
Sport.es:: El conjunto azulgrana desperdició su primer ‘match ball’ para pasar a la siguiente ronda y deberá esperar, como mínimo, una jornada más de las dos que quedan. Si empata el próximo 20 de noviembre ante el Spartak, en Moscú, tendrá el billete a octavos en el bolsillo. De momento, sigue líder de grupo, a dos puntos del Celtic y a cinco del Benfica, tercero tras ganar este miércoles al equipo ruso.
Tito Vilanova introdujo tres importantes novedades en su alineación. Piqué empezó en el banquillo, y Bartra ocupó su lugar. En la media, Song se encargó de suplir la baja del sancionado Busquets. Y, arriba, Alexis relegó a la suplencia a Villa a pesar de su buena racha goleadora.
El Barça fue muy superior a su rival, a quien acorraló todo el tiempo. Pero el Celtic fue un hueso duro de roer. Un auténtico muro. Commons marcó territorio con dos duras faltas a Iniesta nada más comenzar. No fue amonestado. En cambio, Song sí vio la amarilla en su primera falta a Wanyama, por un claro agarrón. El camerunés, nervioso y acelerado, se jugó la segunda en el 20′ y el 67′. Por fortuna, Kluipers no se la mostró.
Instantes después, el Celtic sacó petróleo en su primer saque de esquina. Cuando una afición celebra un córner como si fuera un gol es por algo. Y así fue. Mulgrew lo sirvió en largo, al segundo poste. Y allí, entrando como una exhalación, cacebeó Wanyama, a placer, ante la pasibilidad de un Alba que no lo vio venir (1-0, 21′). Una vez más, un despiste defensivo condenaba al Barça. Y una vez más, a balón parado y por alto.
Los azulgranas reaccionaron tras el gol. Pero la fortuna les dio la espalda. Dos balones estrellaron en el palo. Primero fue Messi quien, en el 29′, envió un disparo al larguero tras una magnífica asistencia de Iniesta. Y luego Alexis, que en el 36′ cabeceó al poste un centro medido de Alves.
El Celtic resistió de forma numantina. El Barça salió algo espeso en la reanudación. Como ocurrió en el Camp Nou, el portero Forster mantuvo en pie a los escoceses. Messi le puso a prueba con sendos disparos envenenados en el 55′ y el 70′. Y Alexis le obligó a lucirse con una doble intervención espectacular, en el 60′. Por más que el chileno y el Barça lo intentaban, no había manera.
Tito Vilanova buscó la reacción dando entrada a Villa por Alexis (65′). Luego le tocó el turno a Piqué, que por fin reapareció tras dos meses de baja. Sustituyó a Bartra, al mismo tiempo que Cesc entraba por Song (70′). Pero no sirvió.
El Celtic mató el partido en un contragolpe a siete minutos del final. Balonazo en largo a seguir, Xavi que no acierta a despejar… y Watt que se va en carrera de Mascherano. El centrocampista local no perdonó en el mano a mano, y batió a Valdés de chut raso y cruzado.
El gol de Messi, en el descuento, llegó demasiado tarde. Forster despejó su enésimo balón -esta vez ante Pedro-, y Messi, solo en el segundo palo, ‘fusiló’ a la red (2-1, 90′). No hubo tiempo para más. El Barça no pudo evitar su primera derrota de la temporada y los octavos deberán esperar.
Fuente: Sport.es/Ricard López
Enlace: http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-estrella-ante-muro-escoces-2244768