El equipo Culé logró su 27º campeonato de la Copa del Rey. Venció por al Athletic Club en el Camp Nou. Messi se despachó con un doblete y Neymar el restante.
Barcelona está de fiesta. El equipo dirigido por Luis Enrique logró su segundo torneo local en esta temporada tras vencer en el Camp Nou, frente a 100.000 aficionados, por 3-1 al Athletic Club de la ciudad de Bilbao.
La brega era válida por la edición 111 de la final de la Copa del Rey. De acuerdo a la directiva de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) se acordó que el partido por el título se iba a llevar a cabo en campo del Barcelona, en lugar del Santiago Bernabéu, tras la negativa del Real Madrid.
El juego tuvo como dominador a un Barcelona que cuenta con una delantera descollante; Neymar, Suárez y Messi fueron de la partida, y para nada decepcionaron.
Bastó apenas de la primera etapa para que el local, prácticamente, liquide el pleito. Messi abrió a los 20′ y Neymar a los 36′ ponía el segundo. Para el complemento, otra vez, la «Pulga» marcó, colocándole la lápida al rival. Iñaki Williams, 79′, ponía el tanto del honor.
Este título, el 27º de la historia, mantiene al Barcelona como el equipo récord de la Copa del Rey, mientras que el elenco vasco marcha segundo con 23.
Formaciones:
ATHLETIC CLUB 1
Lago; Bustrinza, Etxeita, Laporte y Belenziaga; San José y Beñat; Iraola, Mikel Risco e Iñaki Williams; Arduiz. DT. Ernesto Valverde.
Cambios: Susaeta x Iraola, 58′; Iturraspe x Mikel Rico, 74′; Ibai x Beñat, 75′.
Gol: Iñaki Williams, 79′.
BARCELONA 3
ter Stegen; Dani Alvez, Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Rakitic, Busquets e Iñiesta; Messi, Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique.
Cambios: Xavi x Iniesta, 56′; Mathieu x Jordi Alba, 77′; Pedro x Luis Suárez, 78′.
Goles: Messi 20′ y 74′; Neymar 36′.
Estadio: Camp Nou, Barcelona.
Referí: Carlos Velasco.
@lostribuneros