Sin Luis Suárez, Mancherano y tres más, el equipo culé marcó media docena y es cada vez más campeón. Messi erró un penal y Neymar anotó un doblete. Jornada 29 de La Liga.
Los catalanes se hicieron un festín en el Camp Nou sin Luis Suárez en el ataque pero con Messi y Neymar esplendorosos. Golearon a un Getafe que está a pasitos de caer a la segunda división. 75 puntos acumulan y el título está a ocho jornadas apenas.
Barcelona es invencible como juegue, con quien juegue y contra quien juegue. Luis Enrique puso en la cancha un equipo mixto, es decir, poblado de suplentes, para encarar a los madrileños por la jornada 29, y aún así, marcó media docena de goles.
Cinco ausencias hubo en la brega: Mascherano, por suspensión; por resguardo por acumular amarillas dejó afuera al crack uruguayo Luis Suárez, que tampoco será de la partida ante Villarreal y sí estará ante el Real Madrid; Dani Alves, Rakitic y Busquets fueron los otros que engrosaron la lista.
Lionel Messi sigue con la maldición de los penales y malogró uno a los 11′, pero logró reponerse al anotar cuando iban 40′. Neymar se despachó con un doblete, mientras que el turco Arda Turan y Munir completaron el festín.
Barcelona llegó a los 75 puntos y es perseguido por un Atlético Madrid que vapuleó al Deportivo La Coruña 3-0, sumando así 64 unidades. Real Madrid, tercero y con 60 puntos, enfrenta el domingo a Las Palmas, como visitante.
@lostribuneros