Barcelona bailó al Rayo y se quedó con la punta

Barcelona destrozó al Rayo en el Camp Nou y se quedó con la punta de La Liga. Messi y Luis Suárez se hicieron la panzada. Media docena de goles y 62 puntos acumulados.

El equipo Culé trepó a lo más alto de La Liga gracias a la mano que le tendió Athletic Club al vencer al Real Madrid, y también, porque lograron vencer en casa por 6-1 al Rayo Vallecano por la jornada 26.

Luis Suárez a los 5′ hizo saltar en las tribunas a las casi 90.000 personas que se dieron a la cita en el Camp Nou. El modesto equipo madrileño hizo un planteo más que digno e intentaba dar la sorpresa, pero eso duró apenas un tiempo.

Transcurrían 4′ del complemento, cuando una dormida de la defensa del equipo de Vallecas posibilitó que el zaguero Gerard Piqué anote el segundo gol.

Tras el segundo gol, Rayo comenzó a ceder espacios y generar filtraciones en su defensa que fueron perfectamente aprovechadas por los hábiles atacantes «culés».

Tito, defensor de la visita vio la segunda amarilla tras cometer un penal, se marchó expulsado y el «Enano» Messi puso el 3-1.

Luis Suárez estaba con todas las pilas; arrancó una jugada en tres cuartos de cancha, se la soltó a un veloz Jordi Alba, hombre que tiró un centro y el propio Suárez por el centro acomodó el balón, sacó un remate, el arquero argentino Cristian Álvarez dio rebote y el rosarino Lio Messi no perdonó: 4-1, en 63′.

El quinto llegó a los 68′ tras una genialidad de Messi, hombre que entró al área serpenteando jugadores y definió, anotando su tercer gol en el juego, 5-0 iban.

Rayo había, por fin, podido hilvanar una jugada de peligro que dio sus frutos al acabar en penal y roja para el brasileño Dani Alves. Bueno remató magistralmente y descontaron a los 81′.

Suárez tuvo una gran oportunidad cerca del final. Tomó el balón a toda velocidad, se llevó por delante a los defensores y en lugar de definir él, se la cedió a Messi pero la pelota le quedó larga y no pudo anotar su cuarto gol consecutivo.

Pero, el uruguayo quería más y en el primer minuto de descuento tuvo su oportunidad y esta vez no la desperdició, anotó el 6-1 y su doblete.

Barcelona alcanzó los 62 puntos, mientras que Real Madrid quedó con 61 y el Atlético Madrid 54 unidades.

@lostribuneros

Fijate en

Martín Palermo se convirtió en ídolo con pie de barro para los hinchas de Boca por foto con Milei en la Rosada

Palermo y Milei juntos en la Casa Rosada ídolo caído para los fanáticos xeneizes

El histórico goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, generó una ola de reacciones al aparecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *