Los culés terminaron festejando el primer triunfo clásico de la temporada. Amistoso jugado en Miami. Messi anotó. Jugó Neymar pero pudo ser su último partido.
Un partidazo ofrecieron en Miami los dos clubes más populares de España, además, los más poderosos del mundo: Real Madrid y Barcelona. El duelo de corte amistoso previo a la final de la Supercopa de España, tuvo como vencedor al equipo catalán por 3-2.
El sabor que dejó este espectáculo es la calidad y el poderío ofensivo de varias escuadras, pero una preocupación para sus aficionados: la defensa.
Cinco goles hubo en esta brega de verano y quienes terminaron festejando fueron los de Barcelona por haber tenido mejor puntería, aunque en proporción de ataques el Real Madrid fue más eficaz.
Neymar, que fue de la partida, pudo haber jugado su último clásico porque hay muy fuertes rumores de una posible marcha al fútbol francés, más precisamente al PSG.
Las superestrellas brillaron y las redes se balancearon. Keylor Navas y su colega Cillessen fueron a buscar el balón en reiteradas ocasiones, lo que dejó en claro cómo fue el espectáculo llevado a cabo en tierras estadounidenses.
Para el Barça anotaron «Leo» Messi, Iván Rakitic y el defensor Gerard Piqué, mientras que para los Merengues Kovacic y Marco Asensio marcaron.
@lostribuneros