Barcelona cambió la pisada este miércoles en el Camp Nou y venció al Manchester City por 2-1, logrando la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Los catalanes llegaban de capa caída por la derrota con el Valladolid (Foto: Getty)
UEFA. El FC Barcelona estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League por séptima temporada consecutiva después de ganar 2-1 al Manchester City FC en la vuelta de los octavos, logrando un resultado global de 4-1. El conjunto de Gerardo Martino conocerá a su rival en la siguiente fase el próximo 21 de marzo, cuando se lleve a cabo el sorteo en Nyon a las 12:00 HEC.
El City fue el primero en tener el balón y el primero en crear peligro sobre la meta de Víctor Valdés pero poco a poco, y con la ayuda de una activa grada, el Barça empezó a tener más el esférico y aunque no lograba combinar como es habitual, también inquietó a la zaga inglesa. Con el paso de los minutos el Barça recuperó su mejor cara y empezó a tocar y a crear peligro, Lionel Messi llevó a cabo una gran jugada individual a los 13 minutos que despejó con dificultad Vincent Kompany, aunque delante tenía a un City dispuesto a seguir luchando y James Milner con su disparo en el 17′ a punto estuvo de sorprender al guardameta azulgrana.
Las contras de los citizens eran una seria, aunque esporádica, amenaza mientras que al Barça le faltaba finalizar las jugadas ya que sólo las galopadas de Messi hacían que la defensa inglesa pasara serios apuros. En el tramo final de la primera mitad, David Silva mandó su remate por encima del larguero y el Barça respondió con dos grandes jugadas, primero con un disparo de Neymar que Joe Hart mandó a córner y después con una buena combinación entre Messi y Xavi Hernández, con el capitán obligando al guardameta inglés a lucirse con una buena parada. Samir Nasri estuvo a punto de decir la última palabra cuando Valdés atajó su disparo en el 41′ pero fue Neymar, en el 45′, quien más cerca estuvo de marcar pero pese al intenso final de la primera mitad, el encuentro se marchó al descanso 0-0.
Tras el paso por los vestuarios, y con la entrada de Edin Džeko por Sergio Agüero, el City fue de nuevo el primero crear peligro y llegó precisamente de las botas del bosnio aunque Valdés estuvo muy atento. El conjunto de Manchester era consciente de que necesitaba dar la vuelta a la eliminatoria y saltó al campo tratando de tener el balón pero fue el Barça, curiosamente a la contra, el que a punto estuvo de hacer el primero cuando Messi, tras una brillante jugada individual, estrelló su disparo en el palo de Hart.
Se había abierto la veda y en la siguiente jugada Džeko obligó a Valdés a meter una mano imposible para salvar el 0-1. El City, consciente de que tenía que volcarse en ataque, controlaba el centro del campo y ponía en aprietos a la zaga azulgrana mientras que el Barça llevaba a cabo un rol al que no está acostumbrado y en jugadas aisladas intentaba sorprender a Hart, especialmente de las botas de Messi. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y al final el argentino encontró la recompensa después de tantas ocasiones erradas. Un pase de Cesc Fàbregas lo intentó despejar Lescott con tan mala fortuna que el balón le llegó a un Messi que en el 67′ no falló e hizo el 1-0 que dejaba casi sentenciada la eliminatoria para el Barça. En el tramo final del encuentro, Kompany logró el 1-1 para el City pero dos minutos después Dani Alves firmó el 2-1 definitivo.
Fuente: UEFA.com