Barcelona casi liquidó su serie de octavos de final por Champions League, luego de superar de visitante al Manchester City en un reñido partido. Falta la revancha pero va a ser muy difícil que los ingleses la puedan revertir. Demichelis vio la roja y el City encaró con 10.
Un muy lindo partido jugaron el dueño de casa Manchester City ante el visitante Barcelona que terminó con triunfo catalán.
Ambos equipos entraron a la cancha a jugar y fue el Barcelona quien entró copando el campo de su adversario, mientras que los dirigidos por Pellegrini salían a toda velocidad de contra. Los ciudadanos apostaron al juego aéreo pero los gigantes del barça supieron responder.
Víctor Valdés estuvo en una noche espectacular y salvó a su equipo de caer en varias ocasiones.
El juego era extremadamente parejo y un empate hubiera sentado de maravillas, hasta que el argentino Martín Demichelis cometió una falta en el área, aunque para nosotros fue afuera, se marchó expulsado y Messi no perdonaba desde los doce pasos a los 54′.
Con uno hombre menos, el chileno Pellegrini se vio obligado a colocar un hombre en la cancha prescindiendo de un delantero, y reforzando la defensa.
Desmoralizado, sin energías pero con mucho amor propio el elenco ciudadano buscó el empate pero Valdés les puso un candado al arco.
A los 90′ Neymar tiró una pared con su compatriota Dani Alves y éste último sacó un zapatazo tan restrero como potente y liquidó el juego.
Barcelona ganó 0-2 y quedó al filo de la clasificación a cuartos de final.
@lostribuneros