Barcelona sigue su paso implacable por «La Liga» y en esta jornada 5 no tuvo compasión del Rayo Vallecano y en Madrid lo vapuleó por 4-0. Rayo jugó con mucha dignidad y pese a haber recibido cuatro goles, le dio un trabajo enorme al Barça y pudo haber anotado un par de goles.
Un partido duro y abierto presentaron el local Rayo Vallecano y el supererquipo de Barcelona; ambos entraron a la cancha a jugar al fútbol. El más modesto, Rayo, con varias bajas intentó dar la sorpresa y, perdido por perdido, hizo un planteamiento osado con doble enganche, mediapunta y atacante neto, dejando de lado el planteo mezquino típico de cuadro chico. Los de Vallecas no se atrincheraron en su zona y por cada ataque en profundidad del catalán, ellos replicaban de la misma forma.
Víctor Valdés fue figura en el Barcelona con excelentes atajadas, incluso un penal a Trashorras a los 36′ lo que pudo haber significado el empate parcial, pero el equipo catalán tiene la clase, la calidad y todo lo que se necesita para ser el mejor equipo del fútbol español y le llenó la canasta al rival.
Pedro se lució con un hat-trick (33′, 47′ y 72′) y el restante gol fue anotado por Fábregas (80′).
Barcelona llega a los 15 puntos en 5 juegos, es decir, perfecta puntuación con 18 goles a favor y apenas 4 en contra.
Atlético de Madrid es co-líder porque suma idéntica puntuación, luego de haber vencido por 0-2 en su visita al Valladolid.
El domingo el Real Madrid encara al Getafe en el Bernabéu.
@lostribuneros