Barça ganó el clásico de patio y sueña

Los dirigidos por el Tata Martino volvieron a aprobar otro riguroso examen; Barcelona por la jornada 31 de La Liga superó por la mínima diferencia a su rival de ciudad Espanyol, en calidad de visitante. Los culés son líderes eventuales a la espera del juego del Atlético.

En un clásico lleno de jugadas ríspidas y muy conversado, Barcelona derrotó este sábado por 1-0 al local Espanyol en el Cornellá El Prat, por la jornada 31. La «Pulga» Messi marcó el único gol y su equipo es líder eventual hasta que juegue el Atlético Madrid al Athletic Club, en Bilbao.

Barcelona, con mucho viento en la camiseta luego de vencer al clásico rival Real Madrid en pleno Santiago Bernabéu, 4-3, ahora tenía que visitar a otro adversario, este de patio, el Espanyol.

Los culés entraron al campo con la idea de vencer y lo demostraron a lo largo y ancho del partido; Messi a los 16′ y Neymar a los 18′ tuvieron grandes chances de abrir el marador pero la dejaron escapar de manera increíble.

Espanyol era pura garra pero no tenía profundidad en la ofensiva, aunque creó una muy buena a los 23′, cuando Javi López entró al área en busca del gol, pero recibió una patada en la cara del argentino Mascherano, lo que fue un claro penal no sancionado por el árbitro. Este hecho generó indignación en los jugadores y afición local.

Barça no pudo desplegar su juego ofensivo porque el rival se plantó bien en la cancha y le hacía el caldo gordo. Neymar estaba creativo y generó varias que fueron malogrados,

Para el complemento el Espanyol buscó protagonismo y experimentó un cambio táctico que le permitió generar alguna que otra chance. Stuani de cabeza ganó una pelota antes de los 10′ y ésta se escapó por poco.

El partido era parejo y el empate era lo más lógico, pero la lógica no existe en este hermoso deporte porque a los 31′ Messi remató un tiro penal y puso el único gol.

Casilla, arquero de Espanyol terminó expulsado, por cometer un error garrafal salir de su área y tocar el balón con su mano, tras una jugada de Messi. Los tres cambios fueron hechos, asique Javi López tuvo que colocarse los guantes y oficiar de arquero durante 10′ más descuentos.

Barcelona se frota las manos, pero quien deberá caer sera un Atlético Madrid que tiene unas ganas tremendas de ser campeón.

@lostribuneros

Fijate en

Pep Guardiola en problemas y con problemas en Manchester City

Guardiola tuvo su partido aparte en el nuevo empate de Manchester City

En el reciente empate 2-2 entre Manchester City y Brentford, la figura del entrenador Pep …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *