El entrenador catalán se despidió del equipo bávaro con el título de campeón de la Bundesliga y de una original forma. Seguirá su camino en la liga más competitiva del mundo como es la Premier League.
Bayern Munich le puso el broche de oro a su exitosa temporada con un 3-1 sobre el Hannover 96 en el Allianz Arena. Campeón por cuarta vez consecutiva, tres de ellas con el español Pep Guardiola, y justamente, el técnico recibió un baño con la bebiba típica del país teutón: cerveza.
Guardiola, que hasta ganó un Mundial de Clubes con el Bayern Munich, decidió cambiar de aires y dejará la aburrida Bundesliga, campeonato en que todos juegan por el segundo puesto, e irá a la más competitiva del momento: la inglesa.
Bayern suma su título 25 desde que nació la Bundesliga, allá por la década del 60, mientras que sus escoltas Borussia Dortmund y Borussia Moênchengladbach tienen apenas 5 títulos.
Manchester City será su nuevo desafío y en Inglaterra deberá demostrar si es o no el mejor entrenador del mundo; los ciudadanos nunca ganaron una Champions League, por ejemplo.
@lostribuneros