El equipo del «Flaco» Julio César Falcioni logró un resonante resultado por la jornada 28 del fútbol argentino al derrotar en casa por 3-1 a un Rosario Central que parecía indestructible. El triunfo de Banfield lo coloca en la tercera posición del campeonato y a pasitos de la Copa Libertadores 2018.
Rosario Central, de la mano del uruguayo Paolo Montero, viene hecho una tromba desde que asumió el charrúa, sin embargo, en silencio y sin alharacas Banfield se cuela en la tercera posición a puro triunfo.
Abusaron de la inferioridad numérica sobre los «canallas», debido a que Javier Pinola, lateral derecho del equipo rosarino se marchó del campo de juego de manera prematura cuando apenas iban 10′ de juego, tras ver la tarjeta roja.
Sperdutti abrió a los 15′ para el Taladro y al comenzar el complemento Federico Carrizo lo equilibro. La alegría le duró poco a Central porque Brian Sarmiento puso el 2-1 y en tiempo de descuento, y de penal, lo lapidó Dario Cvitanich.
El equipo albiverde no conoce de medias tintas y juega a ganar o perder; empató apenas en tres ocasiones, mordió el polvo el ocho oportunidades y venció en 16. Suma 51 puntos y sigue entre los cuatro que entran directo a la Libertadores.
Por su lado Central está en la posición 11 y complica su pasaje a la Copa Sudamericana, habida cuenta que la jornada cierra el próximo lunes.
Posiciones principales, parciales:
- Boca Jrs. 56
- River Plate 52
- Banfield 51
- San Lorenzo 49
- Newell’s Old Boys 48
@lostribuneros