Bajo una lluvia torrencial el Rojo ganó el clásico

El Clásico de Avellaneda terminó en victoria de Independiente gracias al gol de Silvio Romero en el minuto 69, quedando en la primera ubicación del Torneo de la Liga Profesional.

La brega se jugó por la quinta fecha del campeonato en pleno diluvio que azotó Avellaneda. En el Libertadores de América Independiente se llevó los olivos al imponerse 1-0, volviendo a la punta que provisoriamente la tuvo Newell’s Old Boys.

El uruguayo Sebastián Sosa en su momento fue tratado de «suertudo» en su país natal, y justamente, ligó como el mejor ante un ataque donde desvió el balón que fue aprovechado solo y con el arco libre por Chancalay pero este se estrelló en el poste en el minuto 52 cuando iban aún 0-0. Tres enormes atajadas destacaron al ex Peñarol y Boca Juniors, dos de ellas dentro del área.

Tranquilidad para Julio Falcioni luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina en manos de Tigre. Indignación con Juan Antonio Pizzi por la derrota y por haber sacado del campo de juego al ídolo Lisandro «Licha» López

11 puntos acumula el Rojo, mientras que lo secundan con 10 Lanús, Newell’s y Colón.

@lostribuneros