Bajó Espanyol de la manera más dolorosa

Los Pericos perdieron la categoría a falta de tres jornadas para el cierre de La Liga. Lo hicieron de la peor forma porque fue en su propia ciudad, en la cancha de su tradicional adversario: Barcelona.

Espanyol estaba con el agua al cuello. Precisaba de la victoria y una combinación de resultados para mantenerse vivo en Primera. Sin embargo, el partido que tenía no era cualquiera sino que se trataba del clásico ante Barcelona y en el Camp Nou.

El Barça, además de tener la chance de mandar a la «B» a su clásico rival, tenía también la necesidad de vender para no darle tregua a un Real Madrid que pinta para campeón.

Entonces, en un partido lleno de tensiones el Barça quedó con diez en la cancha por tarjeta roja a Ansu Fati que había ingresado cinco minutos antes. Una entrada criminal sobre un adversario lo mandó a los vestuarios.

La visita pudo disfrutar de tener un hombre más en la cancha, pero pagó con la misma moneda Pol Lozano al entrarle de manera criminal a Gerard Piqué, esto fue apenas tres minutos después de la roja a Fati.

Diez contra diez estaban y el beneficiado fue Luis Suárez, hombre que en el minuto 56′ anotó el exclusivo gol de la brega.

Espanyol cayó a la Segunda División, último con 24 puntos, mientras que los Culés están con 76 unidades, tres menos de un Real Madrid que jugará de local ante Alavés el viernes.

@lostribuneros

Fijate en

Equipos saudíes dominan la zona occidental de la Asia Champions League

Arabia Saudita impone su hegemonía en la Asia Champions League

La fase de grupos de la Asia Champions League, correspondiente a la zona occidental, ha …