Chelsea destruyó a su rival de ciudad Arsenal por la jornada 31 de la Premier League y ya se convirtió en formal candidato al título. Los dirigidos por Mourinho le propinaron un histórico 6-0 al popular equipo gunner.
Stamford Bridge fue testigo de una verdadera masacre; Chelsea, ante 41.000 almas, le marcó media docena de goles a su escolta Arsenal y lo relegó en la tabla de posiciones porque Manchester United y Liverpool vencieron en sus juegos por goleada.
Arsenal precisaba del triunfo para no perderle pisada a los locales, además, el partido tenía sal y pimienta porque era ante un rival de patio.
Los dirigidos por el francés Wenger arrancaron con muy buenas ideas y un planteo basado en la presión sobre el equipo local, pero una cosa es la teoría, otra cosa es la práctica, ya que los anfitriones sacaron un ataque y en la primer gran oportunidad el camurés Eto’o la mandó a guardar.
Iban solo 5′ y el juego ya estaba favoreciendo al Chelsea, lo que obligó al equipo visitante para seguir presionando, esta vez, para logar el empate, solo que tanta presión le volvió a complicar, porque solo 2′ después del gol de Eto’o Schurrile ponía el 2-0 que directamente desmoralizaba a los gunners.
En menos de 10′ el partido estaba 2-0, Arsenal que había entrado lleno de ideas y bríos, los perdió en solo 7′, pero esto era el principio, porque el veloz atacante belga Hazard, a los 15′, sacó un remate que superó al arquero polaco Szczesny pero su compañero Oxlade-Chamberlain desvió el balón con su mano, generando un penal que terminó con la expulsión de su compañero Gibbs, ya que el referí Andre Marriner se equivocó de jugador.
Hazard se encargó de definir la pena y a los 17′ la cuestión estaba 3-0 para los blues, que con uno menos y goleados, directamente se entregaron.
El resto del partido es para la anécdota, porque a los 42′ el brasileño Oscar ponía el lapidario 4-0 y así se iban al descanso.
La segunda etapa fue para cumplir con el tiempo reglamentario, y recién a los 66′ Oscar marcaba su segundo gol y el 5-0 del jugo, hasta que a los 71′ el egipcio Mohamed Salah anotaba la media docena.
Chelsea es el líder con 69 puntos pero no es el candidato al título, ya que el peligroso Manchester City, que marcha tercero y con 63 unidades, tiene tres partidos menos, que si los gana quedaría como líder absoluto.
Los ciudadanos vencieron por 5-0 al Fulham en Manchester, mientras que el Liverpool le ganó por 6-3 al Swansea en plena República de Gales.
@lostribuneros