El campeonato brasileño comenzó a ponerse al rojo vivo con una serie de resultados que se vienen dando tanto arriba como abajo; Atlético Mineiro, en Salvador, tenía enfrente al irregular Bahía que brega por no descender, y de arrancar eufóricos terminaron llorando.
La brega jugada en el Pitazu de Salvador fue por el cierre de la fecha 17. Atlético ya sabía que Inter y Flamengo habían ganado y que los habían pasado en la tabla, por lo que debían vencer para volver a ponerse a la par.
Dirigidos por Jorge Sampaoli los mineiros fueron al frente jugando un muy buen primer tiempo donde el venezonalo Savarino en el minuto 21 puso las cosas 0-1 para el Gallo. Amplio dominio y goles errados fueron el común denomindor de los albinegros.
Sin embargo, goles errados son goles en contra. Tanto perdonó el Atlético que en la complementaria el tricolor de acero les pasó por encima. Primero les robó la pelota, luego tomó el control del juego e hizo lo que su adversario no supo hacer: muchos goles.
El veterano Mano Menezes, ex entrenador de la selección de Brasil, supo, justamente, meter mano en su escuadra; Gilberto y Daniel entraron al campo para mejorar el ataque y anotado los tres goles con que dieron vuelta el marcador.
Daniel, con 12 minutos en la cancha se encargó de empatar cuando promediaba la complementaria, mientras que Gilberto, ingresado en el entretiempo, a falta de diez minutos para el cierro lo dio vuelta y supo cerrar el tanteador con un tanto a falta de un minuto para el final: 3-1.
Bahía huye de la zona de descenso al acumular 19 unidades aunque los peores están apenas a tres puntos, salvo Goiás que apenas empató en Río de Janeiro con Botafogo sin goles y tiene 11 puntos siendo el colista.
Atlético ahora quedó tercero con 31 unidades, mientras que Internacional y Flamengo lideran con 34.
Palmeiras volvió a perder, fue 2-0 con Fortaleza en Ceará y cayó a la octava posición con 22 puntos.
@lostribuneros