Mucha emoción dejó la jornada de cuartos de final del Mundial de fútbol playa que se juega en Bahamas. El triunfazo de Brasil sobre Portugal, la eliminación de Paraguay con Tahití, la victoria de Irán en alargue sobre Suiza y la goleada de Italia ante Senegal determinaron los semifinalistas del torneo.
El absoluto destaque era para el clásico de habla portuguesa entre dos colosos de este deporte, la verdeamarelha ganadora de 4 títulos y el último campeón, que había pasado la fase de grupos con problemas. El encuentro fue muy parejo y entretenido, tanto que antes de los 12 segundos iban 1 a 1. Brasil estuvo arriba pero Portugal igualó de nuevo, hasta que el pívot Rodrigo, la figura canarinha, de chilena marcó el 4-3 final.
La otra presentación sudamericana era la de Paraguay, que por primera vez aparecía en esta instancia, pero esta vez no pudo con el experto en la disciplina Tahití. El subcampeón mundial lo venció 6 a 4 (goles de Iván Fernández, Morán 2 y Zayas para la albirroja) y ahora irá por repetir su gesta de 2015. Allí lo espera Irán, que en emotivo final derrotó a Suiza con gol de Mokhtari en el cierre de la prórroga.
El último clasificado en la arena de la preciosa Nassau, capital bahameña, fue Italia, que con su potencia goleadora es serio candidato a poner en aprietos a Brasil en la otra semifinnal. Su figura Gabriele Gori anotó tres tantos más y lleva 14, ahora fue para golear a Senegal por 5 a 1. El sábado, las semifinales establecerán quiénes van por el título de la playa.
9º COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL PLAYA DE LA FIFA BAHAMAS 2017
Cuartos de final, jueves 4 de mayo
Tahití 6-4 Paraguay
Brasil 4-3 Portugal
Irán 4-3 Suiza (en tiempo suplementario)
Italia 5-1 Senegal
SEMIFINALES
Sábado 6 de mayo
Brasil-Italia
Irán-Tahití
Fuente: FIFA
Diego Martín Yamus.
@lostribuneros