Estudiantes de Caseros, el tradicional «pincha» pero del ascenso argentino, es la sensación del nuevo torneo de la Primera B Metropolitana, la tercera división para clubes afiliados. Este sábado se le ocurrió bajar al líder Tristán Suárez en su reducto de Ezeiza 2-0 y ponérsele a tres puntos, en el destaque de la fecha 11.
El once de Juan Carlos Kopriva se impuso al lechero ante su gente con los goles de Caín Fara y Matías Jaime, y está a la expectativa. Fue sonoro hace años por derrotar a River en la Copa Argentina, además de una rica y larga historia como club del ascenso.
El otro líder también perdió. La UAI Urquiza, ex Ferrocarril Urquiza, cayó como local 1-0 ante Comunicaciones, que con gol de Lucas Banegas también espía la punta, a sólo cinco unidades. En cambio, Platense, uno de los grandes, no pudo de local en Vicente López ante Villa San Carlos, y terminó 1 a 1 para quedar también a cinco de los líderes.
Este domingo y hasta el martes continúa la acción de la B Metro. Hoy, Atlanta, con tres encuentros menos con buenas chances, a seis puntos, visita a Sacachispas en Villa Soldati.
Fuente: Sólo Ascenso
Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros