El multimillonario y todopoderoso Real Madrid logró un polémico triunfo en la ciudad de Amsterdam sobre el local Ajax, por octavos de final de la UEFA Champions League. Los «Judíos» anotaron un tanto cuando iban igualados sin goles, pero el VAR sancionó una posición adelantada tan fina que bien pudo haber sido convalidada.
El «Nico» Tagliafico es el autor de lo que fue una injusticia, ya que no se trató de una jugada alevosa, ni mucho menos.
Ajax apretó, presionó e incomodó con su juventud y entusiasmo a un experimentado Real Madrid que no contó con Marcelo, pero sí en el ataque con el galés Gareth Bale, quien cedió su lugar en el complemento a Lucas Vázquez.
Los goles del Madrid llegaron en el complemento; toques y más toques, defensa mal parada que fue incapaz de frenar a Vinicius Junior que les entró en el área haciendo diagonales, e impecable definición de Karim Benzema que entró solito al área.
Los «Hijos de Dios» no se amilanaron por ir abajo y lo empató 15′ después por medio de Ziyech, haciendo justicia en el marcador.
Faltaban apenas 3′ para el final. Real Madrid tocó, buscó espacios y la explosión en el ataque ante una defensa ajaccien parada en línea, pelota cruzada, mala salida de Onana y gol de Marco Asensio que estaba parado en el lugar perfecto.
Este triunfo le deja casi servido el pasaje a los siguiente ronda al conjunto de Real Madrid, ya que deberán definir en el Bernabéu, y con el empate está hecho.
¡La polémica del día! Tagliafico marcó el 1-0 sobre el Real Madrid, lo festejó con locura, pero el VAR anuló todo por un offside de Tadic, que obstruyó a Courtois. pic.twitter.com/s1cn1ixRxs
— SportsCenter (@SC_ESPN) 14 de febrero de 2019
@lostribuneros